05 enero 2017

Arquitectura MOOC: 2. Interacciones

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La investigación empírica que explora la realidad de la interacción y el aprendizaje en MOOCs está en sus comienzos. Es importante entender las maneras que los estudiantes distribuidos geográficamente, interactuar en estos entornos. Según Gillani, N. Eynon, R. (2014), el análisis de casi 87.000 personas de un MOOC revela tres tendencias clave:
  1. Los participantes del foro tienden a ser adultos jóvenes del mundo occidental.
  2. Estos participantes se reúnen y se dispersan como multitudes, no como comunidades, de estudiantes.
  3. Aquellos que participan de manera explícita en los foros de discusión suelen ser de mayor rendimiento
Estos resultados tienen implicaciones para el diseño e implementación de MOOCs futuros, y la forma en que se conceptualizan como parte de la educación superior.

Según Gillani, N. Eynon, R. (2014), el análisis empírico sobre como interaccionan los participantes arroja reveladoras observaciones:
  • La mayoría de los estudiantes participan con poca frecuencia
  • Tanto la participación y lectura tiende a ocurrir en “ráfagas”;
  • Los participantes en los foros tienen un alto nivel de educación, primariamente de países occidentales que aspiran a obtener competencias de utilidad profesional
  • El mayor volumen de actividad ocurre al comienzo o en los eventos del curso
  • La mayoría de las interacciones se producen entre estudiantes más de la misma zona horaria
  • La participación está dominada por personas que recibieron muy altas calificaciones finales

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